Marco Jurídico aplicable al Prestador de Servicios de Certificación


descargar documento  Ley Modelo de Firma Electrónica de la CNUDMI

descargar documento   Código de Comercio, última reforma publicada el 02 de mayo de 2017 en el D.O.F.

descargar documento  Modificación al Codigo de Comercio en Matería de Firma Electrónica, públicada en el DOF el 29 de agosto de 2003,

descargar documento   NORMA Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos (cancela la NOM-151-SCFI-2002), publicada el 30 de marzo de 2017 en el D.O.F.
En concordancia con lo establecido en la fracción A.1.2, del Apéndice de esta NOM,

"La Secretaría mantendrá a disposición del público en general, en su portal en internet, un listado de algoritmos criptográficos a utilizar. Dicho listado incluirá los algoritmos criptográficos permitidos para su uso en esta NOM, así como las fechas de uso de dicho listado. La Secretaría mantendrá actualizada esa información y los Prestadores de Servicios de Certificación sólo podrán emplear en sus procesos de generación de constancia los algoritmos mencionados en el citado listado"

El algorito criptogáfico que deben utilizar los Prestadores de Servicios de Certificación, para la generación de las Constancias de Conservación de Mensajes de Datos NOM-151, será SHA256, mismo que deberá ser usado en tanto avance tecnológico requiera su ajuste; situación que será comunicada por parte de la Secretaría.

descargar documento   Reglamento del Código de Comercio en Materia de Prestadores de Servicios de Certificación, última reforma publicada el 19 de julio del 2004 en el D.O.F.

descargar documento   Reglas Generales a las que deberán sujetarse los Prestadores de Servicios de Certificación, modificación publicada en el D.O.F. el 14 de mayo de 2018


POLÍTICA DE CERTIFICADOS DE LA AUTORIDAD CERTIFICADORA
RAÍZ SEGUNDA DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA